DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA

 

Objetivo
Planificar, organizar, implementar, evaluar, optimizar y asesorar en las políticas y estrategias en el área de computación acorde a las obligaciones de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).
Funciones
1.
Planificar las actividades inherentes al Desarrollo de Sistemas Informáticos, Soporte a las Aplicaciones Institucionales y Soporte Interno
2.
Asesorar al Jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), en las funciones propias del área.
3.
Implementar las políticas, estrategias y herramientas informáticas para garantizar la plataforma tecnológica de la Oficina Nacional de Presupuesto en función de los procesos Presupuestarios.
4.
Evaluar las nuevas tecnologías y técnicas existentes, con la finalidad de mantener actualizada la plataforma tecnológica de la organización.
5.
Optimizar los Sistemas Informáticos para garantizar la gestión eficiente y efectiva en atención a la visión de la organización.
6.
Coordinar con las diferentes áreas de la estructura organizacional de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y con los Órganos de la República las actividades concernientes en materia presupuestaria.
7.
Orientar bajo el ejercicio de inducción al personal de la ONAPRE, en el uso y bondades de la plataforma tecnológica instalada.
8.
Garantizar las condiciones para las acciones administrativas, operacionales y en políticas presupuestarias a través del sistema computacional, con la finalidad de mantener, fortalecer y sostener en forma permanente el óptimo funcionamiento de la Oficina Nacional de Presupuesto.
9.
Cualquier otra actividad cónsona con su naturaleza, que le sea asignada por la Jefatura de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).